Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Pastor afirma que seguirá predicando a pesar de ser golpeado y perseguido en India
16/08/2022 23:38 en Noticias

Puertas Abiertas compartió recientemente la historia desgarradora e inspiradora de un pastor indio que fue detenido, brutalmente golpeado y expulsado de su ministerio y de su hogar.

 

El pastor Shekhar, cuyo nombre fue cambiado para proteger su identidad, compartió cómo la policía lo confrontó a él y a otros después de que se reunieron para orar y ayunar por los enfermos.

 

“Mientras orando, llegaron policías. Detuvieron la reunión y empezaron a amenazarnos”, dijo el pastor a Puertas Abiertas USA . “Fue en este momento que me di cuenta de que nuestro tiempo de persecución había llegado”.

 

Shekhar dijo que la policía tomó sus biblias y exigió que se dirigieran a la estación local. Fue entonces cuando la situación empeoró, ya que el grupo fue golpeado y torturado; Shekhar resultó tan gravemente dañado que le reventaron los tímpanos.

 

A lo largo de la prueba, sin embargo, se aferró a Cristo.

 

“Me asusté cuando la gente me torturaba, golpeaba y maltrataba”, dijo. “Pero en medio de eso, recordé las promesas de Dios: Él ha prometido no dejarnos huérfanos, sino que nos guardará y nos sustentará”.

 

Una vez que liberaron a Shekhar, la policía exigió que se fuera de la ciudad o lo arrestarían de nuevo. Supuestamente, los policías también intimidaron a su arrendador, obligándolo a él y a su familia a huir.

 

Perdieron no solo su hogar sino también su comunidad eclesial. El incidente todavía tiene a Shekhar y su familia tambaleándose y sufriendo al recordar todo lo que sucedió.

 

Pero a pesar del horror, no retrocederá ante el llamado que Jesús tiene en su vida.

 

“Seguiré sirviendo a Dios hasta mi último aliento, incluso en la felicidad o la tristeza, incluso si tengo que sufrir mucho o poco, incluso si tengo que dar mi vida por Dios”, dijo Shekhar . “No puedo dejar de servir a Dios. No puedo vivir sin servir a Dios, porque le he entregado toda mi vida”.

 

Lea la historia completa aquí para ver cómo Open Doors USA ha servido y ayudado a Shekhar y su familia.

 

Faithwire de CBN ha informado constantemente sobre los problemas de persecución en India. En 2020, según los informes, se le dijo a un pastor que dejara de adorar dentro de su casa y se vio obligado a firmar un documento en el que aseguraba que detendría tales prácticas.

 

Y en 2021, los líderes nacionalistas hindúes realizaron una manifestación anticristiana abogando por la violencia contra los creyentes en la Biblia. Un individuo proclamó : “Saquemos a la gente de la iglesia y detengamos las conversiones a toda costa”. Otro agregó: “Asustaremos a los cristianos que están involucrados en el trabajo de conversión en la región. No permitiremos que se lleve a cabo el trabajo misionero en Bastar y protegeremos la religión hindú deteniendo las conversiones”.

 

Pastores como Shekhar han hablado constantemente, a veces bajo condición de anonimato por temor a represalias, sobre las terribles circunstancias dentro de la India.

 

El enigma de la persecución en la India surge en medio de mareas cambiantes en el frente de la persecución.

 

El CEO de Open Doors USA, David Curry, le dijo a Faithwire de CBN a principios de este año que la Lista Mundial de Vigilancia de 2022 mostraba un cambio sísmico en la persecución.

 

“Creemos que la Lista Mundial de Vigilancia 2022 de este año es el mayor cambio sísmico en más de 20 años, porque Afganistán es ahora el país número uno en la Lista Mundial de Vigilancia, reemplazando a Corea del Norte”, dijo.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!